MAPUCHE: Los nuevos gays.

wenufoye_2000px_oscuraHace un tiempo escuche la frase “Los mapuche son los nuevos gays”

Es que con el paso del tiempo en temas de minorías hemos avanzado mucho, hasta tenemos uniones civiles, pero lamentablemente en otros vamos retrocediendo.

¿Los mapuches son los nuevos gays?

Los que dan cientos de visitas a los portales de noticias para hablar en contra de toda una identidad. Tener a los canales de TV con breves notas y largos reportaje sobre una nueva cultura revolucionaria para ellos, que para defenderse tienen que quemar camiones, y así le dan rating para cobrar 3 millones por un comercial de 30 segundos en horario donde mejor les va.

Es que no estamos lejanos a una comparación de este tipo, hace uno años hablar de gays/homosexuales/lesbiana era sinónimo de buenos dividendos para la tv y cualquier medio de comunicación, y que muchas veces se uso en contra de ellos para difamar y morbosear con la sexualidad de cientos de chilenos.

Hoy lo vemos claro en cuando nos sentamos a leer o ver algo relacionado a los mapuche, muchos de los que se alimentan de estos periodismo barato dicen: “Se lo merecen, si queman camiones todos los días…se merecen de que hablen mal de ellos”. ¿Pero cuántos de los que hacen actos vandálicos son realmente mapuche? ¿Alguien ha podido confirmar 100% la identidades de estas personas? CREO QUE NO, SÓLO SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE DICE 24 HORAS, AHORA NOTICIA U OTROS.

Los medios les conviene decir que son mapuche por que así venden más, claro ejemplo es Bio-Bio con su portal de noticia On Line o tener a Cecilia Pérez y Villegas hablando todos los días de los mapuches en Radio Agricultura, para que decir los noticieros centrales de los canales, jamás han realizado una investigación de por medio para dar con las personas que realmente hacen estos actos y revelar sus identidades, por que ellos dicen son los mapuche, NO DICEN UN GRUPO DE MAPUCHES.

Y así es como hoy todos pasamos a ser terrorista, hoy todos los que tenemos y nos sentimos orgullos de tener sangre indígena, somos acusado de actos vandálicos.

Por Camilo Enrique Cayuqueo

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s