CÓMO CRESTA

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 13.59.13

CÓMO CRESTA

Me quitaron lo más importante de mi vida, nunca más pude decirle feliz cumpleaños ni celebrar la Navidad con él”. Tania González refiriéndose a su hijo de 5 años, el cual perdió en el Tsunami del terremoto del año 2010.

Estos son algunos de los relatos de las víctimas del caso Tsunami. Pero es ahí cuando me pregunto ¿Cómo cresta? Siguen pasando los años y aún no hay responsables que estén pagando, solo imputados, como cresta es posible que las víctimas se hayan tenido que ir a sus ciudades porque no tenían como costear sus alojamientos en Santiago y tampoco para comer.

¿Cómo cresta Chile nuestra justicia se burla de estas víctimas que ya cargan con un dolor de haber perdido a un ser querido por imprudencia de otros?

Hace 6 años la falta de profesionalismo de una institución que debería ser de primer nivel como la Onemi les quitó parte de su familias, hoy la falta de recurso les quita la tremenda posibilidad de declarar ante de la justicia.

Estimada justicia chilena, la vida de un hijo, de un hermano, de un padre, de una madre, etc. ¡NO VALE! $2.250.615, más cuando el error es humano y viene directamente de una institución que pertenece al estado, donde deben estar los cargos ocupados por personas que realmente se necesitan. Y sí, quizás habrá tranquilidad cuando los culpables paguen con cárcel y no con salidas alternativas.

Aquí nuevamente podemos ver los pitutos, desde los imputados al grado de responsabilidad que tienen estas organizaciones, porque ¿Cómo es posible que la persona que haya estado de turno ese día del terremoto no supiera hablar ingles, siendo que todas las alertas vienen de EEUU y en ingles? ¿El pituto lo puso ahí, en ese puesto? ¿Amigo de quién era?

Según el Art. 312 del Código Procesal Penal. DICE CLARAMENTE

El testigo que careciere de medios suficientes o viviere solamente de su remuneración, tendrá derecho a que la persona que lo presentare le indemnice la pérdida que le ocasionare su comparecencia para prestar declaración y le pague, anticipadamente, los gastos de traslado y habitación, si procediere. Se entenderá renunciado este derecho si no se ejerciere en el plazo de veinte días, contado desde la fecha en que se prestare la declaración. En caso de desacuerdo, estos gastos serán regulados por el tribunal a simple requerimiento del interesado, sin forma de juicio y sin ulterior recurso. Tratándose de testigos presentados por el ministerio público, o por intervinientes que gozaren de privilegio de pobreza, la indemnización será pagada anticipadamente por el Fisco y con este fin, tales intervinientes deberán expresar en sus escritos de acusación o contestación el nombre de los testigos a quien debiere efectuarse el pago y el monto aproximado a que el mismo alcanzará. Lo prescrito en este artículo se entenderá sin perjuicio de la resolución que recayere acerca de las costas de la causa.

¿Por qué las victimas del caso Tsunami no han recibido ayuda de ningún tipo?

 

 

Estándar

Un comentario en “CÓMO CRESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s