Hipótesis: Terrorismo en España, ETA, Los GAL, la guerra sucia y el conflicto mapuche

1421162_10154855876497316_8532485360871352469_o

Terrorismo en España, ETA, Los GAL, la guerra sucia y el conflicto mapuche.

En España una vez terminada la guerra civil (1936-1939) en la que se enfrentaron a muerte cientos de miles de españoles, y acabaron exiliados más de medio millón y encarcelados y juzgados a fusilamiento más de 100.000, se instaló una dictadura de corte fascista y de ultraderecha, además de ultracatólica, de Francisco Franco. Que defendió la idea totalitaria de España como una nación unitaria, con una sola lengua y una sola religión. Lucho con toda la dureza y violencia contra todo lo que fuera en contra de sus ideas y trató de exterminar todos los cambios ocurridos desde principios del siglo xx hasta la segunda república española (1931-1936).

Reprimió fuertemente cualquier movimiento político, las organizaciones obreras, los sindicatos, las huelgas, cualquier tipo de pensamiento socialista

Reprimió fuertemente cualquier tipo de derecho de las mujeres, relegándolas a ser sólo madres y amas de casa. Además le dio a la iglesia todo el poder y la importancia que había perdido en los últimos tiempos, convirtiendo a España en un país ultracatólico

Reprimió fuertísimamente cualquier movimiento regionalista o nacionalista, de las distintas regiones o naciones de España, como el país vasco o Cataluña o Galicia. Prohibió sus lenguas y las reprimió con tal fuerza que los vascos catalanes o gallegos no podían hablar sus lenguas en público.

 

Bajo éste régimen fascista totalitario y represivo que duró 40 años, nació en los años 50 la banda terrorista ETA (Euskadi ta askatasuna: en español: país vasco y libertad) que comenzó como un pequeño grupo terrorista, pero en los años 70 cuando franco estaba ya viejo y moribundo, ETA se volvió fuerte y comenzó a matar y secuestrar altos cargos del régimen, hasta mató en 1973 a el entonces presidente del gobierno (bajo la dictadura de franco) Luis carrero blanco con una bomba bajo la calle que hizo volar su auto por los cielos. La banda terrorista luchaba contra la dictadura y por la “independencia del país vasco”.

Luego con la muerte de franco en 1975 en España comienza el camino a la democracia, con la ayuda de Europa y estados unidos que querían que España fuera un país democrático.

En 1982 es elegido presidente de España el socialista Felipe González, y ETA que luchaba contra la dictadura, no paró su actividad. Al revés, la incremento, siguió matando, secuestrando y poniendo bombas en atentados por toda España y sobre todo en el País Vasco, amenazando sobre todo a políticos y jueces.

Y el gobierno socialista de Felipe González ya no sabía que hacer para luchar contra ETA y el terrorismo, que era una de las principales preocupaciones de los vascos y los españoles. Y además en esa época en España también habían grupos terroristas que “luchaban” por la independencia de otras zonas de España como Cataluña, Galicia, o las Islas Canarias

Entonces recurrió a la “Guerra Sucia” , el gobierno en conjunto con la policía y las agencias de inteligencia, crearon la banda terrorista GAL (grupo antiterrorista de liberación). Los GAL eran un grupo terrorista diseñado para combatir y exterminar a otro grupo terrorista (ETA) con la diferencia que los GAL fueron creados y apoyados por el estado secretamente.

Los GAL también hicieron atentados, secuestraron y mataron a sospechosos de ser de ETA o de colaborar con ETA.

Lo que también hicieron los GAL aunque menos comentado, fue que hicieron atentados y culparon de ello a ETA, dejándola mal parada con la sociedad, y deslegitimando así su “causa”

Pero a finales de los años 80 ésta información se reveló en la prensa, y en los documentos revelados habían numerosas referencias a un “Señor X” que se supone era el presidente del gobierno (el que mandaba a la banda). El caso fue numerosas veces juzgado y comentado, hasta han hecho versiones de cine. Pero nunca se llegó a juzgar a Felipe González (ex presidente del gobierno)

 

Al igual como hizo España con los GAL. Otros países europeos ya habían aplicado estas estrategias de Guerra Sucia en la guerra fría. Bajo el marco de la operación Gladio y la técnica Stay Behind de la OTAN. En países como Italia, Bélgica o Alemania. Se crearon numerosos grupos terroristas de ultraderecha, que atentaron numerosas veces y hecharon la culpa a grupos terroristas de ultra izquierdas – comunistas, para así deslegitimar a el comunismo y permitir que no avanzara por europa ni llegara a ningún gobierno. Incluso en Italia llegaron a matar a un primer ministro de democracia cristiana (derecha) por querer pactar con los comunistas.

En Reino Unido margaret Thatcher usó técnicas similares para luchar contra el terrorismo del IRA (que “luchaba” por la independencia de Irlanda del Norte).

 

En chile no hay nada probado ni revelado, pero puede ser, que bajo los gobiernos de la concertación se decidiera crear junto a la policía y agencias de inteligencia grupos terroristas que cometieran atentados o auto atentados violentos para así deslegitimar a la “lucha” mapuche,

Evidentemente si esto fuera verdad, también tendrían que existir auténticos mapuches terroristas y violentos no apoyados por el gobierno,

Y los grupos u organizaciones terroristas creados por el gobierno tengan por objetivos luchar contra estos mapuches y también por otra parte echarles la culpa de algunos atentados cometidos por ellos y así deslegitimar su lucha, y hacer que la mayoría de la opinión pública esté en contra de la “lucha” de algunos mapuche, y no a favor.

Aplicando así no sólo la táctica de guerra sucia, sino también el “divide y vencerás”

También puede ser que esto no sea así, y que los gobiernos o la policía con independencia del gobierno utilice organizaciones de ultraderecha como Paz en la Araucanía para suministrar armas y apoyo logístico a personas que se dediquen a hacer autoatentados para deslegitimar la “lucha” mapuche, y también al mismo tiempo a combatir a mapuches violentos. (Esta técnica sería la misma técnica de guerrila que usaron los empresarios y militares para combatir y boicotear el gobierno de salvador allende desde los 70 hasta el golpe de estado)

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s