LA PROSTITUCIÓN INTELECTUAL

 

wp-588-morande

NO LES CONTARÉ UN CHISTE, ESTO FUE LO QUE DIJO UN ECONOMISTA CHILENO, EX MINISTRO DE PIÑERA Y “ECONOMISTA” DE EVOPOLI.

“Prohibir el lucro es tan antinatural como prohibir el sexo, en el sentido de que las personas nos movemos por fuerzas al interior nuestro que se manifiestan, entre otras cosas, en el sexo y en el lucro. Las personas necesitan para vivir tener estas características y reprimirlas innecesariamente termina siendo contraproducente. Si a ti te reprimen el sexo, vas a tener problemas serios, mentales y vas a tener una personalidad tal vez distorsionada. Lo mismo si prohíben el lucro”

FELIPE MORANDÉ, doctor en Economía de la Universidad de Minnesot.

¿Mi Opinión?

Creo que su doctorado en economía fue un regalo de sus amigos empresarios, a cambio de que ese “prestigio” de DOCTOR, lo use para defender a las empresas/bancos/ricos que lucran con todo lo que miran y tocan, porque hay cosas donde el lucro no tiene cabida, por ejemplo; en la educación y en la salud.

Es que economistas como Felipe Morandé, son unos prostitutos intelectuales, que prostituyen su dignidad, su palabra, su credibilidad, su prestigio y ofrecen su trabajo al mejor postor, y a cambio de dinero siguen prostituyendo y corrompiendo la verdad y el conocimiento, corrompen la ciencia y el saber humano, corrompen y prostituyen una de las más importante esencia del ser humano, que es el amor por el saber, la DESINTERESADA curiosidad por el conocimiento.

Pero lo que más rabia da, es que él está fundamentando un argumento económico basado en PSICOLOGÍA -comportamiento humano- y él de esto justamente no es doctor. ¿Entonces? Fundamenta un principio en base a un área que no sabe. Eso le queda bien si lo dice una persona en la calle, PERO no un DOCTOR, el que se supone que tiene otro nivel científico, el que además se supone “crea conocimiento”… Señor Felipe Morandé debería ser un poco más humilde o mejor dicho suficientemente humilde para aceptar que no sabes bien del comportamiento humano.

Además sin siquiera entrar en la psicología, hay de sobra; épocas y lugares donde sociedades parcialmente o totalmente, han abolido el lucro y han progresado. Porque como dije anteriormente, muchas veces el lucro cuando no es regulado en ciertas áreas es tremendamente dañino para la sociedad y esto lo dicen hasta los neoliberales. Por ejemplo: un monopolio no regulado no solo daña a la sociedad, sino que también a su propio mercado, y así mismo a largo plazo, y esto está demostrado por leyes de mercado, donde se explica que a veces la no regulación de mercado provoca un daño a la utilidad marginal de los consumidores, incluso a veces excluyéndolos del mercado.

Y para terminar, el sexo lo gozan todos, ¿El lucro? Sólo unos pocos.

 

¡Simplemente Lamentable!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s